jueves, 7 de mayo de 2009

clorofila

clorofila

Los alimentos verdes son los más bajos en calorías, bajos en azúcar, y son los alimentos mas nutritivos que hay en el planeta. Los alimentos verdes comprenden una gran variedad de diferentes tipos pero todos comparten una cosa en común, la clorofila. La Clorofila es la que produce el color verde en las plantas y se considera como la "sangre" de las plantas.

La estructura molecular de la clorofila es sumamente similar a la de la hemoglobina de la sangre humana. La hemoglobina es la que transporta el oxígeno del cuerpo. Desde un punto de vista químico, los componentes de la clorofila son casi idénticos a los de la hemoglobina. En 1913, el doctor Richard Willstatter, un ingeniero químico alemán, descubrió que la molécula de clorofila tiene una asombrosa similitud con la hemoglobina humana. La diferencia está en que en el centro de la molécula la clorofila tiene magnesio y la sangre hierro. El encontró que la hemoglobina esta compuesta de cuatro elementos el carbón, el hidrógeno, el oxígeno y el nitrógeno los cuales estan organizados alrededor de un solo átomo de hierro. El contenido del hierro de la hemoglobina es la razón principal que nosotros necesitemos para un suministro dietético de ese mineral. La clorofila tiene los mismos elementos, sin embargo ellos son organizados alrededor de un solo átomo de magnesio.

Tras varias investigaciones el doctor H.E. Kirschner llegó a la conclusión de que la clorofila es sanadora, suave y poderosa; devastadora de los gérmenes y virus, y suave a los tejidos y órganos enfermos del cuerpo y que la forma en que trabaja es un secreto de la naturaleza; pero para el hombre común, por lo menos, este fenómeno parece magia verde.



Beneficios


Los beneficios de varios alimentos verdes parecen estar relacionados con los contenidos de la clorofila. La clorofila tiene el poder de regenerar nuestros cuerpos en el nivel molecular y celular. Ayuda a limpiar el cuerpo, ayuda la combatir una infección, ayuda a curar heridas, y promueve la salud del sistema circulatorio, digestivo, inmune, y sistemas de desintoxicación. El consumo de la clorofila aumenta el número de glóbulos rojos y por lo tanto aumenta la utilización de oxígeno para el cuerpo. La Clorofila reduce también la encuadernación de cancerígenos al ADN en el hígado y otros órganos. Tambien rompe las piedras de calcio haciendo que sean eliminadas. Estas son creadas por el cuerpo con el propósito de neutralizar y deshacer el exceso de ácido.

Desde la antiguedad la clorofila ha sido reconocida como un gran cicatrizante. En la II Guerra Mundial, por ejemplo, fue utilizada para estimular la cicatrización y retirar el tejido necrosado de las heridas. Además se le atribuye la capacidad de estimular el crecimiento de tejido conectivo y la proliferación epidérmica con la formación mínima de cicatriz. En los años 40 se utilizó para tratar infecciones quirúrgicas en heridas abiertas e infecciones profundas asociadas con drenajes.

El daño y la alteración del ADN por genotóxicos medioambientales es una de las principales causas de cáncer y desórdenes genéticos. Pues se ha descubierto la acción protectora de la clorofila frente a ciertos genotóxicos como el diesel, el humo del tabaco y el polvo del alquitrán, sin mencionar los contaminantes alimenticios como la comida chatarra. La clorofila retira estos componentes. ¿Cómo? Se acopla con ellos para desactivarlos y eliminarlos por las vías de drenaje normales del cuerpo humano.

Para el sistema nervioso, específicamente para la depresión. Y eso tiene una explicación. La falta de ácido fólico, que es un complejo de la vitamina B, puede producir depresión e insomnio, pérdida de memoria, esquizofrenia y demencia; también para el colesterol alto pues los triglicéridos, las lipoproteínas de alta y baja densidad también son favorecidas por el uso de clorofila.

Es además el más potente desintoxicante orgánico. Por esto es recomendable para las personas que fuman y tienen adicción a todo tipo de drogas. El organismo, para limpiarse, debe consumir clorofila o elementos verdes.

Favorece la regulación de la hipertensión, incluso en la clorofila del apio se encontró un aceite esencial que tiende a regularizar la presión de los hipertensos.


Resumen de usos de la clorofila

.- Promueve el apetito;
.- Mejora problemas urinarios, pues limpia los rinones;
.- Es un tonico muy poderoso;
.- Ayuda en problemas digestivos;
.- Elimina la retencion de agua;
.- Muestra mejoria en ulceras pepticas;
.- Depura la sangre;
.- Proporciona una respuesta inmunologica fuerte;
.- Deodoriza el cuerpo, incluyendo los intestinos;
.- Auxilia en la eliminación de fiebres ligeras;
.- Da soporte extraordinario al pH;
.- Algunas personas han encontrado alivio a su reumatismo y otras a la arthritis.

  

USOS
Su forma de uso es muy simple y variada:
.- En forma de te;
.- Como agua regular del dia, una cucharada sopera en 10 a 12 onzas, cuantas veces lo
desee la persona;
.- Untada en la piel como un refrescante.



FUENTES
Las dos mejores fuentes de la clorofila son céspedes de trigo y céspedes de cebada. El césped es la planta que pisamos y cortamos. No es una coincidencia que parte de los animales más fuertes en el mundo tales como los gorilas, los elefantes y las vacas se alimentan de césped el nutriente principal de sus dietas.