martes, 28 de julio de 2009

HIERBA DE LA GOLONDRINA

HIERBA DE LA GOLONDRINA (euphorbia maculata)

.- Es una planta rastrera que crece en zonas arenosas y secas, que pertenece a la familia de las papaveráceas y que se cultiva principalmente en climas templados y fríos de la República Mexicana.

Propiedades: Desinflamante de las mucosas del tubo digestivo, por lo que es útil en casos de gastritis, gastroenteritis, colitis y enterocolitis. Al exterior, se usa en la amigdalitis (inflamación de las amígdalas), conjuntivitis (inflamación de la mucosa que cubre la parte anterior del ojo), rectitis, vaginitis, hemorroides inflamadas y prostatitis.

Modo de Empleo: Para desinflamar la mucosa digestiva, tomar una taza en ayunas del cocimiento de 5 a 10 gramos de raíces y hojas para un cuarto de litro de agua.

Al exterior, se usa el cocimiento de 20 a 40 gramos de hojas y raíces para medio litro de agua; para la amigdalitis, hacer gargarismos; para la conjuntivitis, aplicar gotas como si fuera un colirio; para la rectitis, hemorroides inflamadas y prostatitis en lavativas para la vaginitis se usan en lavados vaginales.

2 comentarios:

carlacgo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
carlacgo dijo...

Apliqué el Látex de la hierba de la Golondrina y me resultó excelente para desinflamar la formación de un orzuelo.