sábado, 4 de abril de 2009

BORRAJA

BORRAJA.- Es una planta herbácea que pertenece a la familia de las borragináceas, de 40 a 60 centímetros de altura, de tallo ramoso y recto, flores hermafroditas de color azul, hojas ovaladas y alternas y fruto compuesto de cuatro gajos con 4 semillas. Crece en lugares fríos y montañosos.

Propiedades: Diuréticas, sudoríficas, enfermedades del aparato respiratorio (bronquitis, neumonía, gripe, resfriados útil en enfermedades eruptivas tales como sarampión, viruela, escarlatina, ya que su acción sudorífica propicia el desarrollo normal del padecimiento evitando las complicaciones.

Modo de Empleo:

Tomar una taza de 3 a 4 veces al día del cocimiento hecho con 20 a 25 gramos de hojas y flores para medio litro de agua.

Para enfermedades respiratorias tomar una taza caliente antes de dormir, del cocimiento anterior, con el jugo de dos limones y endulzado al gusto con miel de colmena.

Para las fiebres biliosas y calmar los ardores de la vejiga urinaria, tomar tres vasos al día del cocimiento de 10 gramos de hojas, 25 gramos de miel de abeja para medio litro de agua

No hay comentarios: