viernes, 17 de abril de 2009

FRESNO

FRESNO.- Es un árbol oleáceo de tronco grueso, fruto seco, flores blancas y pequeñas y hojas compuestas.

Propiedades: Contra el reumatismo, sordera, baja la fiebre, aumenta la cantidad de orina y sudor.

Modo de Empleo: Contra el reumatismo, hervir durante un minuto 45 gramos de hojas de fresno, 15 gramos de hojas de menta y tres tazas grandes de agua. Se filtra y se toman tres tazas al día, una hora antes de cada comida.

Contra la sordera, quemar en el fuego por la parte media un palo de fresno verde, de buen grosor; se coloca un platito en las orillas del palo con la finalidad de recoger el agua que se destile, la cual se vaciará en un frasquito; se tapa bien y se pone en baño 'María unos cuantos minutos. Aplicar en el oído sordo varias gotitas de este líquido y un algodón impregnado de este mismo fluido, únicamente por la noche antes de acostarse.

Para bajar la fiebre, aumentar la cantidad de orina y sudor, tomar 3 tazas diarias durante varios días del cocimiento de fresno y menta arriba mencionado.

3 comentarios:

MARIANA CHAPOCHNIKOFF dijo...

que buen blog!te dedicas a algo relacionado con la medicina? porque el nombre herbolarios anonimos? un calido saludo!

picamoscos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
picamoscos dijo...

Hola gracias por leer
pues me dedico a investigar y a recopilar informacion sobre plantas
con la finalidad de compartir tal información.

Ah lo de herbolarios anónimos es como un homenaje para todos aquellos que nos gustan las plantas, de manera mas o menos exagerada. y recuerda la herbolaria no es un vicio ni una enfermedad, es mas bien una pasión.