sábado, 4 de abril de 2009

ALFALFA

ALFALFA.- Es una planta leguminosa que se caracteriza por sus raíces profundas y fuertes, de la que salen varios tallos con hojas integradas por tres hojuelas. Se cultiva en climas templados y suelos ricos en cal.

Propiedades:

Tranquilizantes, fortalece el organismo y los pulmones, desinflama los riñones, aumenta la secreción láctea en la mujer que se encuentra amamantando a su bebé. En los niños, ayuda a su desarrollo y evita el raquitismo.

Modo de Empleo:

Para tranquilizar el sistema nervioso, un vaso en ayunas cada tercer día del cocimiento hecho con 25 gramos de puntas y hojas tiernas para medio litro de agua, hervidas durante tres minutos.

Para fortalecer el organismo y los pulmones, tomar jugo de alfalfa combinado con jugo de limón y agua como agua de tiempo.

Para, desinflamar los riñones, hervir durante cinco minutos media rama de alfalfa y dos matas de lechuguilla con todo y raíz en medie litro de agua; se serena durante varias horas y se toma en ay iras y otro medio litro durante el transcurso del día.

Para aumentar la secreción láctea en la mujer, tomar el cocimiento de 50 gramos de puntas y hojas tiernas en un litro de agua, varias tazas al día.
Para los niños, agregar hojas de alfalfa molidas a las sopas, ensaladas, atole, tortillas, etc.

No hay comentarios: