miércoles, 1 de abril de 2009

aguacate

AGUACATE (persea gratissima).- El aguacate es un árbol lauráceo, de tallo leñoso, hojas verdes y fruto altamente nutritivo, con gran cantidad de vitaminas.
Propiedades: Afrodisíacas, combate la caspa y tiña en el cuero cabelludo, contra cólicos menstruales y hemorragias, contra la tos, disentería, gota, peritonitis (inflamación de la- membrana que recubre la superficie interior del vientre), lombrices intestinales y para matar piojos y liendres.

Modo de Empleo: La pulpa del aguacate es un afrodisíaco, magnífico, ya que aumenta la tonicidad de los órganos sexuales, aumentando en esta forma el apetito sexual.


Contra la caspa y tiña, moler el hueso o semilla con aceite de ricino y friccionar con esta pasta el cuero cabelludo. Posteriormente, se cubre el cabello con un plástico o franela y al siguiente día, se lava muy bien.
Contra cólicos menstruales, hemorragias y tos, tomar una taza del cocimiento de 2 hojas para un cuarto de litro de agua.

Contra la disentería, se pulveriza la semilla o hueso, se asa y se toma 1 gramo de este polvo en ayunas.

Para dolores reumáticos y gotosos, se frota la parte afectada con una toalla seca, con la finalidad de activar la circulación sanguínea; luego, frotar un poco del extracto fluido de semilla de aguacate y cubrir con una franela. El extracto fluido se prepara con 4 semillas o huesos de aguacate, partidas en pequeñas porciones y macerados en alcohol durante varios días.

Para la peritonitis, hervir durante cinco minutos en dos litros de agua, un hueso de aguacate cortado en trocitos, dos ramas de manzanilla y un queso de tuna, se cuela y se aplica en lavativa rectal, lo más caliente que se tolere.

Contra las lombrices y parásitos intestinales, tomar en ayunas una taza de la infusión hecha con el hueso o cáscara de aguacate remojado en agua caliente.
Para matar piojos y liendres, se hierven en un cuarto de litro de agua, 5 huesos de aguacates picados y dos ramitas de ruda. Se lava el cabello, se friccionan fuertemente el cocimiento anteriormente citado en el cuero cabelludo; luego, se envuelve la cabeza con una toalla y los parásitos se desprenderán.

2 comentarios:

Fernan dijo...

Como se puede pulverizar la semilla del aguacate?

picamoscos dijo...

Lo dejas secar y lo mueles en un molino de granos, o lo partes en pedazos y con un molcajete o metate lo pulverizas, incluso lo puede poner en trocitos en la licuadora y asi lo mueles.